Montreal, Canadá.- Recientemente, un equipo de investigación del Departamento de Química de la Universidad de Montreal, en Canadá descubrió que las personas de un sector de la población desarrollaban mayor protección contra el Covid-19 que el resto de gente.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
De acuerdo con los resultados, los adultos mayores de 50 años, logran producir mayor cantidad de anticuerpos después de haber sido infectados por Covid-19, que aquellos que son menores. Este hallazgo fue descubierto durante un estudio, el cual buscaba identificar sí las protección natural es mejor que la de la vacunación.
Sin embargo, los adultos mayores que fueron infectados por el nuevo coronavirus y después recibieron las vacunas de Pfizer o AstraZeneca tuvieron una protección aún más alta que el de las personas que contrajeron el virus.
Según la investigación, que fue publicada en Scientific Reports, estos anticuerpos tuvieron gran efectividad contra la variante Delta; pese a ello, los científicos consideran que es necesario realizar más investigaciones para determinar cuáles defensas son mejores, sí las de las vacunas o las de la propia enfermedad.
Fuentes: El Universal
