TENDENCIAS

Científicos revelan por qué los pulmones no funcionan correctamente tras el Covid-19

Científicos alemanes revelan por qué los pulmones no funcionan correctamente después de haber padecido Covid-19

Revelan por qué los pulmones no funcionan tras tener Covid-19Créditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Berlín, Alemania.- Posiblemente, algunas personas han notado que se les dificulta respirar aún cuando ya han superado el Covid-19. De acuerdo con información de la comunidad científica de Alemania existe una razón de este efecto secundario que permanece tras la enfermedad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según algunos informes, un equipo de científicos realizó una investigación en el Hospital Universitario Charité y el Instituto Robert Koch (RKT) de virología y Covid-19, en el cual descubrieron que los pulmones no funcionan correctamente debido a la cicatrización de los tejidos de este órgano. 

El estudio encontró que los fagocitos del sistema inmune tienen una función importante en el proceso de sanación de los pulmones. De acuerdo con datos de los autores de la investigación, la cicatrización anormal del tejido, después de haber sido contagiado por el SARS-CoV-2, explicaría porque muchos pacientes tienen problemas a largo plazo con su respiración, al grado en el que tienen que recurrir a un pulmón artificial

Los pacientes con Covid-19 grave a menudo presentan un fallo pulmonar destacado." Declaró el experto Leif Erik Sander. 

Según datos de los científicos esta reacción puede deberse a la multiplicación descontrolada del virus, hecho que conduce a un fallo pulmonar, lo que genera una reacción anormal en los macrófagos, son un tipo de defensa que, tras adquirir Covid-19 grave se acumula en los pulmones.

Fuentes: Forbes México