TENDENCIAS

¡Ideales para todas tus comidas! Conoce los increíbles beneficios de las calabacitas

La naturaleza aporta todo tipo de ingredientes que son nutritivos para la salud del organismo; conoce todos los beneficios de las famosas calabacitas

Conoce todos los beneficios que la calabacita tiene para tu salud Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- No es ningún secreto que todos los ingredientes naturales  tienen grandes beneficios, sin embargo, al momento de incluirlos en los alimentos diarios, poco es lo que sabe sobre todos sus beneficios, es por eso que hoy conocerás todo sobre las famosas calabacitas.

También conocida como calabacín o calabaza de verano, esta verdura forma parte de muchos platillos mexicanos y su consumo tienen un verdadero registro prehispánico, pues constituía un alimento básico junto al maíz y el frijol, así que no te pierdas la oportunidad de conocer todos sus beneficios.

Te puede interesar: ¿Adiós a la carne roja? Estos son los 5 pescados más baratos para comer esta cuaresma

  • Salud visual

De acuerdo con la Revista del Consumidor, las calabacitas tienen grandes cantidades de luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que previenen las cataratas y otros problemas de la visión.

  • Pocas calóricas

El 90 por ciento del peso total de este alimento es agua, por lo que ayudan a mantener un peso saludable gracias a que tienen muy pocas calorías.

  • Perfecta para personas con hipertensión

Al ser una gran fuente de potasio, es excelente para controlar la presión arterial al disminuir el sodio en la sangre.

Te puede interesar: ¿Comes huevo todos los días? Conoce si este hábito es bueno o malo para tu salud

  • Rico en vitaminas

Las calabacitas son de los ingredientes naturales con más vitaminas, tienen complejo B, desde la 1 a las 3, pero también es rica en la C y A.

  • Ayuda a la salud intestinal

Al tener grandes cantidades de fibra y mucílagos proteger la mucosa del estómago, pero a la vez estimula el metabolismo.

Para obtener todos los beneficios de esta increíble verdura se deben comer aquellas que sean firmes al tacto y que no tengan manchas en la piel.

Fuente: Revista del Consumidor, Profeco