Ciudad de México.- Es posible que todas las personas tengan metas a corto o largo plazo, muchas de ellas esperan al inicio de cada año para proponerse a lograrlas, pero la realidad es que puedes conseguirlas incluso si comienzas a planearlas desde el mes de julio.
Lo primero que debes hacer es una lista que contenga todas las metas que quieras realizar en los próximos 10 meses y asignarle el nivel de prioridad correspondiente a cada una de ellas, después tendrás que reflexionar cuánto tiempo te tardarás en poder cumplirlas, procura que sea una cantidad realista, de lo contrario podrías frustrarte. ¡Ahora sí comienza a hacerlo!
Quizás te interese: Baja esos kilitos de más con ayuda de este calendario semanal de ejercicios
Necesitarás:
- Un calendario con divisiones grandes, de preferencia blanco y simple
- Stickers
- Post its
- Plumas de colores
Realización:
- Con un sticker señala las fechas en las que comenzarás a trabajar en tu meta y para cuándo estimas que la habrás conseguido.
- Procura trabajar todos los días para lograr tu objetivo, quizás realizar una actividad determinada o practicar algo que te ayude. Anota en el post it algo que hayas aprendido de cada día y cubre los días con su nota correspondiente.
- Usa las plumas de colores para decorar a tu gusto el calendario.
Podría interesarte: ¡Anótalo en tu calendario! Conoce cuándo podrás cobrar tu pensión del IMSS o Issste
Este ejercicio te motivará a lograr tus metas durante el año, el leer cada nota te servirá como una especie de registro personal sobre tus propios progresos.
Fuentes: Pinterest, YouTube