Ciudad de México.- Mucho se ha escuchado que las personas deben consumir alimentos reducidos en grasas, ya que éstas pueden resultar perjudiciales para el organismo provocando graves enfermedades cardiovasculares, sin embargo, también son necesarias para tener una buena salud, esto puede resultar contradictorio, ¿no?
Lo que ocurre es que existen tanto grasas buenas o saludables como también las hay malas. Los especialistas de la nutrición han hecho verdadero énfasis en que la gente aprenda reconocer entre ambas, para que así logren tener mayor criterio al elegir qué productos consumirán.
Quizás te interese: ¿Son como drogas? Conoce los alimentos que pueden llegar a ser adictivos
De acuerdo con datos de la Revista del Consumidor, existen 2 categorías entre las grasas saludables, una es la monoinsaturada y la otra es poliinsaturada, puedes encontrarlas en alimentos como:
- Pescado
- Nueces
- Semillas
- Aguacate
Por otro lado existen las grasas malas, también se dividen en 2 secciones:
Podría interesarte: ¿Te gustan las papas fritas? Toma en cuenta estas precauciones antes de consumirlas
- Grasas saturadas. Están en productos de origen animal como carne, lácteos, comida frita y envasada.
- Grasas trans. También se encuentra en carne, comida frita y lácteos, pero también es posible encontrarla en alimentos horneados. Estas últimas pueden afectar en la resistencia a la insulina y generar enfermedades cardiovasculares. La OMS ha recomendado en diversas ocasiones eliminar el consumo de esta sustancia a la industria.
Fuentes: La Revista del Consumidor