TENDENCIAS

¡Adiós a los antiácidos! Estos remedios caseros eliminarán las agruras de forma natural

Las agruras son un síntoma de que tu salud gastrointestinal no está del todo bien; despídete de esas molestias con estos remedios caseros recomendados por la Profeco

Remedios caseros para disminuir las agruras Créditos: Selecciones
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Las agruras ocurren cuando el ácido del estomago se eleva hasta la garganta, generalmente el esfínter esofágico inferior, el cual es un músculo en la parte baja del esófago se abre para que la comida entre por el estomago y luego se cierra nuevamente para que el ácido no se dirija hacia el esófago. 

De acuerdo con datos de un documento de Aplahealth, las agruras surgen como síntoma de la enfermedad por el reflujo gastroesofágico, puedes disminuir las molestias con algunos remedios caseros recomendados por la Profeco, averigua cuáles son.

Quizás te interese: ¡Saludable! Estas son las 10 enfermedades para las que se recomienda un caldo de pollo

  • Bicarbonato de Sodio. El bicarbonato de sodio tiene un antiácido natural. Puedes mezclar una cucharadita y media de esta sustancia en agua.
  • Jengibre. Este es uno de los remedios más antiguos para combatir las agruras, al igual que las náuseas. Puedes comerlo crudo o en infusión.
  • Papaya y Avena. La papaya tiene potentes enzimas que ayudarán a mejorar la salud gastrointestinal, regula el pH y disminuye la producción de ácido. La combinación de esta fruta con la avena provocará un buen movimiento intestinal. Puedes consumirlo con un licuado.

Podría interesarte: ¡Adiós naproxeno! Estos alimentos te ayudarán a aliviar el dolor de forma natural

Ahora que conoces estos potentes remedios caseros solo queda preguntar, ¿cuál de todos ellos utilizarás para dejar de tener agruras?

Fuentes: Profeco,Aplahealth, Pixabay