Ciudad de México.- Debido a la pandemia causada por Covid-19 muchas personas se quedaron sin empleo y varios estudiantes que ya son mayores de edad comenzaron a buscar trabajo para ayudar a sus familias.
Si tú perteneces a este grupo, o bien, eres un recién graduado que no sabe que no cuenta con experiencia laboral, aquí verás cinco consejos clave que te ayudarán a conseguirlo de manera rápida; ¡toma nota!
Leer también: ¡Ni más, ni menos! Esto es lo que deben hacer las escuelas para regresar a clases, según SEP
Así que si te interesa conseguir un empleo de manera rápida, no debes perderte estos efectivos consejos:
1. Realiza una búsqueda en Internet
Actualmente hay muchas páginas en la web en las que puedes buscar empleo; conoce los sitios de Internet más famosos aquí e inicia revisando cuáles son los principales requisitos que piden las empresas hoy en día.
2. Usa palabras de búsqueda especiales para ti
Si recién eres egresado, hay palabras clave que se usan para referirse a ellos que no necesariamente son "sin experiencia necesaria"; busca empleos con keywords, como junior, beca, prácticas, trainee, graduados, graduate, asistente y demás.
3. No dejes tu CV vacío en la web
Trata de llenarlo con tus prácticas profesionales, empleos temporales que estén relacionados, tu servicio social, el perfil profesional al que aspiras y demás. ¡No envíes un currículum vacío!
También puedes leer: ¿Piensas cambiar de trabajo? Conoce qué pasa con tus puntos del Infonavit en esta situación
4. Contacta directamente a las empresas
Si ahora no puedes ir a las empresas en persona, escríbeles a través de Linkedn, o sus redes sociales. El interés para trabajar en una empresa también es considerado por el área de recursos humanos; y aunque no lo creas, muchas vacantes se cubren antes de que sean publicadas.
5. Date oportunidad de experimentar
Es claro que muchas personas egresan con un perfil definido; no obstante, este siempre debe estar abierto a ampliarse, de lo contrario la búsqueda será larga y muy pesada.
Anímate a experimentar en otros puestos, ¡no temas!
Fuente: Instagram @workit