Ciudad de México.- Aunque parezca que son todos iguales, los gatos tienen diferentes razas, puede diferenciarse por sus orejas, la cola, la forma de su cara, o incluso por el pelaje, puede ser largo, corto, rizado, o con un patrón igual al del leopardo, como es el caso del gato bengalí.
Este gato es caracterizado por parecer un mini leopardo doméstico, gracias a su curioso pelaje, pero además de esto, tiene características que lo hacen ser uno de los gatos más solicitados por los amantes de las mascotas.
- Su origen
Esta raza de gatos es relativamente nueva y resulto del cruce de un gato leopardo asiático y un felino doméstico en Estados Unidos.
- Su maullido
A diferencia del resto de los gatos, el maullido de esta raza es particularmente especial, pues parece ser como un gargajeo o gruñido, puede ser muy ruidoso, en especial cuando se sienten en peligro.
- Les gusta la compañía
La mayoría de los gatos son muy independientes, pero el bengalí prefiere estar acompañado en todo momento, en especial cuando llega la hora de jugar.
- Son fanáticos del agua
Seguramente has escuchado lo difícil que es bañar a un gato, pero con la raza bengalí las cosas cambian, pues le gusta estar en agua y además saben nadar.
- Su tamaño
A pesar de que no son tan grandes como los Maine Coon, el bengalí puede llegar a pesar entre cuatro y nueve kilos, además de que poseen grandes piernas y fuertes músculos.
Fuente: Muy Interesante