Madrid, España.- El Instituto Nacional del Cáncer en conjunto con el Instituto Nacional de Salud, ambos de Estados Unidos crearon unas células inmunes conocidas como mieloides, mismas que funcionan para mandar una onda anticancerígena a los órganos donde pueden desarrollarse tumores.
Esta investigación fue publicada por la revista Cell y es vista con buenos ojos por la comunidad científica, ya que se trata de una propuesta novedosa y si continúa funcionando como en el laboratorio sería un gran tratamiento en contra de la potencial aparición de cáncer metastásico.
Te podría interesar
- Mundo
¡Alerta! Algunos desinfectantes de manos pueden causar cáncer por esta terrible razón
- Mundo
Covid-19: Muere de cáncer después de que su operación se cancelara por la pandemia
- Tendencias
Malas noticias: La pandemia trajo un aumento en las muertes por cáncer cervicouterino
- Tendencias
Cáncer de colon: Estos 5 alimentos te ayudarán a prevenir esta terrible enfermedad
Las pruebas realizadas por el equipo de investigación determinaron que existía una reducción en tumores, además las células impidieron la reproducción del cáncer en otras partes del cuerpo, estas pruebas fueron realizadas en ratones.
Este podría ser un gran avance para la salud humana, ya que el cáncer metastásico es uno de los más complejos de tratar, por lo que se espera que las investigaciones en este ámbito continúen hasta que se puedan realizar las pruebas pertinentes en seres humanos, algo que sin duda muchas personas esperan con ansías.
Fuentes: La Jornada, Pixabay