TENDENCIAS

¡Atención! Con este tipo de sangre corres más PELIGRO de contagiarte de Covid-19

Investigadores de la Sociedad Estadounidense de Hematología han descubierto la atracción entre el Covid-19 y las personas que son tipo de sangre A

Con este tipo de sangre es más probable contagiarte de Covid-19Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Boston, Estados Unidos.- Los investigadores de la Sociedad Estadounidense de Hematología que se encuentran detrás de la revista médica Blood Avances, han revelado que existe una "atracción" entre el coronavirus y las personas que su tipo de sangre es tipo A

Pese a que los resultados son recientes y arrojaron que esto existe por un antígeno de las células respiratorias que se encuentran en este grupo sanguíneo, los mismos expertos han informado que es necesario seguir investigando para saber un poco más de la gravedad que se sufre al infectarse de Covid-19.

Te puede interesar: ¡Macabro! Estos países tienen mayores tasas de muerte por Covid-19; la razón es inquietante

Los científicos que analizaron en el laboratorio la interacción con los distintos tipos de sangre, nombraron el dominio de la proteína del virus como RBD, pues se tenía una enorme e inexplicable preferencia por un solo tipo. 

El que encabeza la investigación y forma parte del Hospital Brigham Womnes de Boston, Sean R. Stowell, destacó que "es interesante que el RBD viral solo prefiera el tipo de antígenos del grupo sanguíneo A que se encuentran en las células respiratorias", puesto que son presumiblemente la forma en la que el virus entra en la mayoría de los pacientes y los infecta". 

Lee también: Covid-19: Uber hace importante anuncio para mexicanos que se vacunen contra el virus

Ahora solo queda esperar a que los análisis sigan para poder comprender más detalles de esta preferencia y la gravedad que pueden presentar los pacientes de este grupo cuando se contagien de la enfermedad.

Fuente: Staff, López-Dóriga y TVAzteca Noticias