TENDENCIAS

¡Alerta! El paracetamol podría provocar sobredosis; estos son los síntomas

El paracetamol es uno de los medicamentos más consumidos al rededor del mundo; tomarlo de forma irresponsable podría provocar sobredosis, conoce cuáles son los síntomas

El paracetamol podría causar sobredosis; estos son los síntomasCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El paracetamol es un medicamento al que muchas personas recurren cuando padecen de altas temperaturas o poseen alguna dolencia, sin embargo algunos estudios han demostrado que no es tan efectivo en este último aspecto. 

Aunque se trata de un analgésico muy popular y generalmente es considerado seguro, puede tener algunos efectos adversos que se manifiestan en caso de consumirse de manera irresponsable. 

La sobredosis de este medicamento es considerada de las más comunes, misma que podría a llegar a ser mortal sino se atiende como es debido. 

De acuerdo con datos de Medline Plus, un adulto no debe tomar más de 3 mil mg de paracetamol al día, en caso de consumir arriba de 7 mil mg podrías comenzar a manifestar síntomas de sobredosis.  Algunos signos de alarma son:

  1. Dolor estomacal 
  2. Poco apetito
  3. Coma
  4. Convulsiones o movimientos corporales involuntarios
  5. Diarrea
  6. Enfado 
  7. Piel amarillenta 
  8. Náuseas
  9. Vómito
  10. Sudor excesivo 

Estos síntomas podrían surgir hasta 12 horas después de haber consumido este medicamento, por lo que es de suma importancia mantener vigilado al paciente, en caso de sospechar que se ha excedido en su dosis. 

Si algún familiar ha comenzado a tener alguno de estos síntomas, es importante llevarlo inmediatamente al médico para que logre determinar si se trata de una sobredosis de paracetamol. Procura tener a la mano datos básicos de la persona, el nombre del producto, momento en el que ingirió el medicamento y cuál fue la cantidad.

Fuentes: Medline Plus, Pixabay