Ciudad de México.- La Bandera de México siempre ha sido considerada una de las más bellas del mundo, por sus símbolos y sus característicos colores, motivo que la ha llevado a estar protegida por las leyes y sus respectivas sanciones.
La Ley establece que el uso de dicha Bandera se debe hacer en ceremonias que lo ameriten y bajo un gran cuidado, mientras que en caso de hacerlo de forma particular el escudo debería estar en blanco y negro, pues se establece que:
Te podría interesar
"Desacato o falta de respeto a los símbolos patrios se castigarán, según su gravedad y la condición del infractor, con multa hasta por el equivalente a 250 veces el salario mínimo, o con arresto hasta por 36 horas. Si la infracción se comete con fines de lucro, la multa podría imponerse hasta por el equivalente a mil veces el salario mínimo".
Mientras que, en el Artículo 191 del Código Penal Federal, se decreta que quien insulte al escudo o bandera en su totalidad ya sea de palabra o acciones, sufrirá de seis meses a cuatro años de prisión o multas que pueden ir desde los 3 mil hasta los 50 mil pesos.
Pese a que no se conoce que actos entren en el uso indebido, toda queda que la Secretaría de Gobierno considere, puede entrar a ser evaluado el el artículo anteriormente mencionado o en el 192: "El uso indebido de los símbolos nacionales tendrá una sanción de tres días a un año de prisión y multa de mil a 25 mil pesos".
Fuente: Staff y Dinero en Imagen