TENDENCIAS

¡Ten cuidado! Estos dolores de cabeza son poco comunes; identifica cuáles son

Existe una gran variedad de jaquecas, algunas son muy comunes, mientras que otras no lo son del todo; aprende a identificarlas

Conoce algunos dolores de cabeza que son poco comunesCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Aunque parezca extraño, existen diferentes tipos de jaquecas, algunos son en zonas específicas de la cabeza, mientras que otros surgen en toda esa zona del cuerpo. Unos aparecen como señal de alarma sobre alguna enfermedad grave y otros más como exceso de estrés.

Existen cefaleas que son muy poco comunes y solamente surgen en momentos específicos, cuida de tu salud y conoce aquellas que son completamente inusuales.

  • Jaqueca orgásmica. Únicamente ocurre cuando la persona en cuestión está a punto de llegar o durante el orgasmo, este dolor tiende a ser muy intenso, por lo que lo mejor es acudir al médico si notas que lo has llegado a padecer.
  • Picor. Esta jaqueca surge por punzadas de forma muy breve, pero tienden a ser bastante fuertes. Generalmente preceden a la migraña, podrían manifestarse hasta ocho veces por día.

  • Hemicránea paroxística. Al igual que en el caso anterior, esta jaqueca tiende a durar poco tiempo, entre 10 a 30 minutos, puede llegar a manifestarse hasta 15 veces, cada 24 horas. 

En caso de que los dolores tiendan a ser incapacitantes, es necesario acudir al médico para que puedas comenzar a llevar un tratamiento adecuado.

Fuentes: UNO Noticias, Pixabay