Berlín, Alemania.- El jefe de departamento de virología de Charite en el hospital de Berlín, Christian Drosten, reveló en un podcast que las pruebas de rápidas de Covid-19 no logran detectar la infección durante los primeros días, algo que resulta preocupante, ya que según explica, en ese periodo de tiempo los pacientes ya pueden contagiar a más personas.
En el último año, muchas pruebas rápidas de Covid-19 comenzaron a ser implementadas en varios puntos del mundo para agilizar el acceso a algún sitio, esto incluye los aeropuertos internacionales, sin embargo, estos test, aunque rápidos y baratos, no son del todo seguros, según palabras del destacado virólogo alemán.
Generalmente, una persona infectada puede contagiar a otras dentro de un periodo de ocho días, mientras que los primeros síntomas comienzan a aparecer en 12 días, razón del por qué muchos científicos han hecho hincapié a que es indispensable continuar con las medidas de protección recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.
Por otro lado, la experta de la Universidad de Illinois en Urbana-Chamapign, Rebecca L. Smithe declaró que una de las mejores pruebas para detectar de forma temprana el nuevo coronavirus era la de PCR, sin embargo está podría tardar algunos días en estar lista.
Fuentes: Japan Times, The Conversation
