Ciudad de México.- La tiroides es una glándula que se encuentra en la garganta, se encarga producir yodo, misma que regula la energía corporal.
Esta glándula produce dos hormonas, la tiroxina y la triyodotironina, se encargan de que el e metabolismo funcione de forma correcta, además se ocupa de la temperatura del cuerpo, el apetito y la regulación del sueño.
Te podría interesar
- Tendencias
¿Sigues la dieta mediterránea? Esos son los alimentos que no deben faltarte nunca
- Tendencias
Conoce todos los beneficios que la dieta mediterránea verde tiene para tu vida
- Tendencias
Investigadores buscan probar que la dieta mediterránea podría prevenir el Covid-19
- Tendencias
Obesidad e Hipertensión: La dieta mediterránea se corona como la más saludable del 2021
Una afección común es el hipertiroidismo, se produce cuando esta glándula hace más hormonas de las normales, además de esta enfermedad, también es posible producir cáncer de tiroides.
Más que hablar de una dieta fija, es importante destacar que es menester seguir una dieta variada, una excelente opción es la mediterránea, ya que contiene carnes magras, lácteos y grasas saludables como el aceite de olivo, también contiene una alta cantidad de frutas y verduras, así como cereales y semillas.
Aunado a esto es de suma importancia incluir la actividad física, como el cardio o ejercicio de fuerza, como las pesas, mismas que te ayudan a generar un buen estado de salud física y mental.
Fuentes: Hola, CNN, Pixabay