TENDENCIAS

Maravilloso: Desarrollan un medicamento que puede revertir los síntomas del Alzheimer

Un medicamento recién creado podría ser eficaz para revertir los síntomas más graves del Alzheimer, sin embargo, aún se encuentra en etapa experimental

El medicamento experimental contra el Alzheimer podría ser eficaz para combatirloCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Nueva York, Estados Unidos.- El Alzheimer es una enfermedad que ataca a miles de adultos mayores cada año, perjudicado su nivel de vida, por lo cual siempre ha sido muy importante encontrar medicamentos que ayuden a controlar sus síntomas.

En este sentido, la Facultad de Medicina Albert Einstein de Nueva York, ha diseñado un fármaco experimental que es capaz de revertir algunas de las afectaciones más graves de esta enfermedad.

El nuevo tratamiento desarrollado apenas ha sido probado en ratones, sin embargo, quienes trabajan en su creación esperan que los estudios en humanos comiencen pronto para verificar la eficacia del medicamento.

Los descubrimientos en ratones no siempre se trasladan a los humanos, especialmente en la enfermedad de Alzheimer, y no queremos crear falsas expectativas, pero con esta investigación pensamos que podría funcionar porque lo único que estamos haciendo es reponer una función de la célula al nivel juvenil'', explican los especialistas.

Los desarrolladores aseguran que, al restablecer las células al nivel juvenil, los síntomas de Alzheimer pueden comenzar a reducirse significativamente, ya que se repara el daño a las células, el cual ocurre a medida que el cuerpo envejece.

Además, los expertos aseguran que este tratamiento de ser funcional, también podría ayudar a otro tipo de enfermedades neurodegenerativas.

Fuente: Sin Embargo