TENDENCIAS

¡Será tu favorita! Conoce las razones por las que debes comer manzana

Las frutas son alimentos muy nutritivos para la salud; conoce los beneficios de la manzana y conviértela en tu favorita

Descubre los beneficios de la manzanaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Las manzanas vienen de muchos colores, pueden ser rojas, verdes o amarillas, pero sin importar cual sea su totalidad, no hay duda alguna de que son demasiado benéficas para la salud, por lo que es muy conveniente que sean tu fruta favorita.

Una de las grandes ventajas de la manzana es que sus propiedades no se pierden a pesar de que pasen por un proceso de cocción, lo que es muy raro que suceda en muchas de las frutas; conoce las razones por la que no debes dejar de comerla.

  • Es saciante

Gracias a su alto contenido en pectina, la manzana estimula al sistema nervioso para sentir una sensación de estar satisfecho, por lo que ayuda a controlar el peso.

  • Desintoxica

Tienen un alto contenido en antioxidantes por lo que es perfecta para ayudar a que el cuerpo deseche todas las toxinas que no necesita.

  • Protege al corazón

Al disminuir los niveles de colesterol malo, la manzana proteger al corazón de enfermedades cardiovasculares.

  • Ayuda a la memoria

Un estudio realizado en la Universidad de Massachusetts Lowell concluyó que la manaza aumenta la producción de acetilcolina, un neurotransmisor que ayuda a mejorar la capacidad de la memoria.

  • Tendrás una sonrisa blanca

Al necesitas de varias mordidas, la manzana ayuda a producir saliva, por lo que protege a los dientes del sarro y bacterias nocivas.

Fuente: Gastrolab