TENDENCIAS

¿Pasas mucho tiempo sentado? Estos ejercicios te ayudarán a eliminar dolores crónicos

Pasar mucho tiempo sentado puede traer fuertes dolores crónicos; descubre algunos ejercicios que te ayudarán a prevenirlos

Ejercicios para disminuir los dolores crónicos Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El Covid-19 trajo consigo los teletrabajos o el 'home office', por lo que muchas personas se volvieron aún más sedentarias de lo que ya eran cuando se debían trasladar a sus trabajos.

Una consecuencia de esto es que pueden aparecer dolores corporales que traen una rigidez, lo que podría degenerar en lesiones a largo plazo. Descubre algunos ejercicios que podrían prevenir este problema. 

  • Círculo de brazos. Cuando una persona trabaja en la computadora, es normal que los hombros se encorven, esto es algo inconsciente, pero como consecuencia genera rigidez en esa zona. Sin embargo al pararte derecho y hacer círculos con los brazos ayudarás a disminuir esa sensación. 
  • Círculo de muñecas. Al tener las manos sobre el teclado puedes generar cierta rigidez y dolor en las muñecas, por lo que es importante moverlas en círculo frente a ti a la altura de los hombros, para evitar lesiones a largo plazo.
  • Círculo de caderas. Estar mucho tiempo sentado puede traer dolores en la cadera y en la espalda baja. Este ejercicio es muy práctico, solo debes poner tus pies a la altura de tus hombros y las manos en tus caderas, has círculos pequeños con las caderas al comenzar y luego hazlos un poco más grandes. 

Como habrás notado estos ejercicios son muy sencillos y puedes hacerlos en cualquier momento del día, por lo que no te sentirás presionado de ir a algún GYM, recuerda que estar sentado ocho horas no es natural, por lo que tendrás que interrumpir tu jornada para oxigenar tu cuerpo.

Fuentes: CNN, YouTube