TENDENCIAS

¿Padeces de migraña? Averigua cuáles son sus causas y cómo combatirla

La migraña es una afección que puede resultar muy molesta para gran cantidad de la población; descubre cuáles son sus causas y cómo puedes combatirla

Descubre cuáles son los detonantes de la migraña Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad México.- La migraña puede ser una afección sumamente molesta para la población que la padece, se trata de un dolor pulsátil intenso, generalmente da de un solo lado de la cabeza y se siente como una especie de latido que nace de la cien. En casos extremos puede venir acompañada de otros síntomas como náuseas, vómitos y poca tolerancia hacia la luz o los sonidos fuertes

Actualmente no existe una explicación de por qué las personas manifiestan migraña, este continúa siendo un tema un tanto desconocido para la comunidad científica, pero sí es posible ubicar algunos detonantes de este padecimiento como:

  • Cambios hormonales en las mujeres. Algunas padecen migraña días antes o durante el periodo menstrual, embarazo o menopausia, momento en el que las mujeres manifiestan más cambios hormonales. Otros factores que pueden empeorar este padecimiento son los métodos anticonceptivos, ya que podrían potencializar la afección.
  • Bebidas con cafeína. El café, té verde o refrescos de cola pueden incrementar la frecuencia en que aparecen las migrañas. 
  • Estrés. Esta es una de las causas más conocidas del por qué surge este padecimiento. 
  • Alteraciones del sueño. Dormir poco o mucho, o incluso cambiar el horario del sueño puede ser un detonante definitivo para la activación de la migraña. 

Para combatir la migraña puedes hacer una serie de cosas que te pueden ayudar a estabilizarte como:

  1. Toma algún analgésico como: ibuprofeno o paracetamol.
  2. En caso de que padezcas vomito procura tomar agua, para evitar deshidratarte. 
  3. Descansa en un lugar tranquilo 
  4. Pon un trapo húmedo y frío en tu cabeza para que reduzca la sensación de dolor. 
  5. Intenta dormir.

Fuentes: Mayo Clinic, Medline Plus