Washington, Estados Unidos.- Algunas farmacéuticas han comenzado a experimentar con la creación de vacunas de una sola dosis, algunas de ellas son las de Johnson & Johnson y la de Sputnik V Light, sin embargo en la mayoría de los países aún se manejan las inoculaciones de dos aplicaciones.
Varios lugares del mundo han reportado que existe un porcentaje de la población que no acuden a recibir la segunda aplicación de la vacuna, por lo que varios especialistas han tenido que explicar cómo funcionan las inoculaciones y la importancia de aplicar la cantidad completa.
De acuerdo con palabras del experto del Centro Internacional de Acceso a Vacunas de la Universidad Johns Hopkins, William Moss, la función de la vacuna de refuerzo es recordarle al sistema inmune cómo luce la toxina que se le había inyectado anteriormente, de esta manera las defensas tienen mayor oportunidad de responder a rápidamente.
En caso de que las personas no se apliquen la segunda vacuna, la eficacia podría verse afectada, disminuyendo un poco, por lo que es de vital importancia recibirla después de un periodo entre dos a tres semanas.
Fuentes: CNN, Twitter
