Ciudad de México.- Comer saludable es un hábito que no siempre se tiene, principalmente porque en muchas ocasiones no se tienen los ingredientes necesarios para lograr que la alimentación sea buena y equilibrada.
Por lo que, si quieres comenzar a tener una vida más sana, es indispensable que tengas por los menos tres de estos alimentos en casa, para que puedas comer sano todos los días sin pretextos.
- Cereales integrales
Además de ser muy prácticos, te ayudarán a comer sano en cuestión de minutos, el arroz, la avena, o incluso los cereales de caja de trigo y maíz son perfectos para una buena alimentación.
- Lácteos y huevos
La proteína animal siempre es indispensable, ya que te ayuda a fortalecer los huesos, músculos, además serán muy útiles para crear muchos platillos deliciosos.
- Frutas y verduras
Puede que estos alimentos no te sorprendan, pero gracias a que son una gran fuente de vitaminas y minerales te ayudarán a estar saludable, además algunas tiene mucha fibra por lo que podrás bajar de peso.
- Pescados
El atún y las sardinas en lata serán tus grandes aliados ya que además de estar listos en minutos son buenos para el sistema inmune, mejoran la actividad cerebral, entre muchos otros beneficios.
- Té y café
Estos dos tipos de bebidas son indispensables para reducir el consumo de refrescos o bebidas azucaradas.
- Dulces
Chocolates amargos o frutas deshidratas serán tus compañeros para cubrir los antojos entre comidas.
Fuente: Gastrolab
