TENDENCIAS

¡Alerta! Las bebidas alcohólicas no inhibirían la eficacia de las vacunas del Covid-19

El Regulador de Reino Unido declaró que no existe evidencia de que las vacunas contra el Covid-19 disminuyan su eficacia después de tomar bebidas alcohólicas

¿La bebidas alcohólicas disminuyen la eficacia de las vacunas?Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Londres, Reino Unido.- El Covid-19 es una enfermedad nueva, solamente lleva poco más de un año de haber sido descubierta, por lo que todo lo que gira entorno a ella puede resultar nuevo, esto incluye a las vacunas y los efectos adversos de las mismas. 

Muchas personas podrían tener dudas frecuentes como: '¿Beber alcohol después de aplicar la vacuna inhibiría su eficacia?'. La buena noticia para muchos es que, según informes de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) no existe evidencia científica que sustente que dichas bebidas disminuyan la eficacia de las vacunas.

A su vez, afirmaron que es importante estar pendiente de información oficial, ya que en Internet puede haber datos que confundan a la población. Por ejemplo, la confusión con el alcohol surge de la empresa Drinkaware, quienes sugirieron que lo mejor era abstenerse de tomar bebidas alcohólicas, al menos dos semanas después de aplicarse la vacuna. 

Por otro lado, la MHRA invitó a cualquiera que tenga dudas al respecto, acuda con un profesional de al salud para lograr disiparlas, así disminuirán las confusiones al respecto. 

Fuentes: Daily Mail, Twitter