TENDENCIAS

Los oxímetros son la forma más efectiva de detectar Covid-19 en adultos mayores

De acuerdo con expertos de la Universidad de Washington, los oxímetros son la herramienta más efectiva para detectar Covid-19 en adultos mayores  

Estudios revelan la importancia del oxímetro para detectar el Covid-19 en adultos mayoresCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Washington, Estados Unidos.- Durante la pandemia de Covid-19 las herramientas más efectivas para detectar los primeros indicios del virus han sido la toma de temperatura y el uso de oxímetros.

En este sentido una investigación de la Universidad Estatal de Washington ha concluido que, en el caso de los adultos mayores lo más útil es tomar los niveles de oxigenación.

El estudio asegura que la temperatura no es un indicador de la presencia del virus, debido a que durante los primeros días de la infección no se tiene un registro alto de fiebre e incluso se mantiene en las medidas estándar.

Más del 30% de los adultos mayores con infecciones graves presentan fiebre leve o nula, aseguran los expertos.

De acuerdo con los expertos, el uso del oxímetro es esencial para detectar la presencia de la infección debido a que es posible que aunque no se presenten malestares como dificultad para respirar, la capacidad de oxigenación puede estar por debajo del 90 por ciento.

Además, esto se convierte en una herramienta vital, debido a que existen otras señales comunes del coronavirus que pueden asociarse al envejecimiento como:

  • Fatiga.
  • Dolores corporales.
  • Pérdida del gusto y olfato.

Para los expertos el uso del oxímetro es una pieza fundamental para detectar el virus a tiempo y evitar padecer la enfermedad de gravedad.

Fuente: Medical Xpress