TENDENCIAS

Pfizer aumenta 45% sus ganancias gracias a la venta de vacuna contra Covid-19

La farmacéutica estadounidense, Pfizer, registró un aumento de 45% en sus ganancias, gracias a la venta de vacuna contra Covid-19

Pfizer incrementó 45 por ciento sus ganancias durante el primer trimestre del año gracias a su vacuna contra el Covid-19Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Nueva York, Estados Unidos.- La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció unos beneficios netos de 4,877 millones de dólares (mdd) en el primer trimestre del año, un 45 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año, gracias a las ventas de su vacuna contra Covid-19.

Pfizer ganó entre enero y marzo 0.86 dólares por acción, frente a los 0.60 dólares de hace un año, tras ver aumentar su facturación un 45 por ciento en términos interanuales, hasta los 14,582 mdd.

La farmacéutica explicó en un comunicado, que unos 3,500 mdd en ventas corresponden a su vacuna anticovid BNT162b2, que se ha convertido ya en la principal fuente de ingresos de la compañía.

Los ingresos obtenidos por Pfizer son sólo una parte de los generados por la vacuna contra el coronavirus, dado que la empresa estadounidense se los reparte con su socio alemán BioNTech, que fue quien desarrolló el producto.

Fuente: EFE