TENDENCIAS

¡Increíble! Así es como funcionan los anticuerpos para atacar al Covid-19

Un estudio amplio sobre el funcionamiento del sistema inmunológico, concluyó la forma real en la que le virus de Covid-19 es atacado por los anticuerpos

Así es cómo los anticuerpos protegen al cuerpo del Covid-19Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Texas, Estados Unidos.- Uno de los retos más importantes para crear la siguiente generación de vacunas contra el Covid-19 es entender como funciona los anticuerpos para atacar al virus de forma eficaz y segura.

En este sentido, un grupo de expertos han descubierto como el sistema inmunológico protege al cuerpo del SARS-CoV-2 gracias a los anticuerpos generados por una infección previa o por la vacuna.

Esta nueva investigación es el panorama más completo hasta el momento sobre la acción de los anticuerpos para proteger al cuerpo, lo ayudaría que los siguientes biológicos sean más eficientes contra las variantes del virus, pero también contra los tipos de coronavirus actuales y los que puedan surgir en el futuro.

Los expertos aseguran que los anticuerpos rodean toda la proteína pico del Covid-19, llamada dominio de unión al receptor (RBD), la cual es la encargada de que el virus contagie al resto de las células sanas del cuerpo.

Encontramos que estos anticuerpos están pintando todo el pico, tanto el arco como el tallo de la proteína del pico, que se parece un poco a un paraguas. El sistema inmunológico ve todo el pico y trata de neutralizarlo'', aseguran los investigadores de la Universidad de Texas.

 

Los especialista también explican que el sistema inmunológico está en una carrera contra el virus, el cual intenta cambiar ante la presencia de los anticuerpos, sin embargo, las defensas del cuerpo tienen la ventaja de que la proteína pico, llamada subunidad S2 es una zona del virus que no puede modificarse con facilidad o rapidez.

Estos hallazgos servirán para diseñar nuevas vacunas que puedan proteger contra futuras pandemias causadas por otras cepas, según los expertos, quienes ahora buscan desarrollar una sola inyección que pueda atacar a todos los coronavirus.

Fuente: Medical Xpress