TENDENCIAS

¡Alerta! Denuncian a esta zona de Ecatepec como una donde se envenenan perros

Vecinos denunciaron envenenamiento de perros en esta zona de Ecatepec, municipio del Estado de México

Las autoridades temen por un riesgo sanitario derivado del envenenamiento Créditos: Internet / Foto Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ecatepec, Estado de México.- Una nueva denuncia ha surgido en Ecatepec, municipio del Estado de México, pues de acuerdo con residentes del lugar, se han envenenado perros, situación que ha mantenido a las autoridades en alerta. 

El lugar donde ocurren estos hechos es el Cerro de Ehécatl y según los testigos, se arrojan alimentos con el veneno a fin de ser ingeridos por los perros, ya sea los que carecen de un hogar como los que salen a pasear en compañía de sus dueños por el lugar. 

La denuncia ha trascendido gracias a las redes sociales, en donde se aseguró que los canes murieron tras la ingesta de estos alimentos, hecho que además ha alertado a los vecinos pues pueden ser comidos por personas o niños que residan en el lugar. 

Al respecto, el encargado del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec, Sergio Chávez Bravo, resaltó que los animales son envenenados con in cebo que contiene sustancias tóxicas que resultan perjudiciales para la salud, pues se ha detectado que son más peligrosas que cualquier tipo de veneno como el que se emplea para acabar con plagas causadas por roedores, al tiempo que se destacó que si efecto es caso inmediato y por ende letal. 

Vamos a realizar distintos recorridos para detectar las zonas donde suelen dejar los cadáveres. En esta ocasión encontramos un perro que muestra señales de que fue arrastrado es decir que murió en el punto y lo trasladaron a otro arrastrándolo", destacó Chávez. 

Además de denunciar el hecho de matar a los animales en situación de calle e incluso los que cuentan con un hogar, se alertó sobre el riesgo sanitario que representa el abandonar cadáveres que después presentarán signos de descomposición, situación que afectará severamente la salud de los vecinos donde se suscita el problema. 

Fuente: Excélsior