TENDENCIAS

De impacto: La obesidad reduce el flujo sanguíneo al cerebro lo que afectaría tu memoria

La obesidad no solo causa diabetes e hipertensión, sino que también sería la responsable de severas afectaciones a la memoria

La obesidad aumenta las probabilidades de perder la memoria Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Dublin, Irlanda.- La obesidad es un problema mundial, por lo cual muchos expertos se han dedicado a comprender cuáles son sus afectaciones para así concientizar a la población sobre la importancia de mantener hábitos saludables.

En esta ocasión, una investigación del Trinity College de Dublín en Irlanda, hizo un nuevo descubrimiento en el que se asegura que tener kilos de más afecta el flujo sanguíneo en el cerebro, lo que puede afectar severamente a la memoria, causando demencia.

Durante el estudio se tomaron en cuenta factores como, el índice de masa corporal (IMC), la relación cintura-cadera y la circunferencia de la cintura, así como la actividad física, en adultos mayores de 50 años.

Lo que ayudo a concluir que a pesar de que el envejecimiento disminuye la circulación sanguínea, se comprobó que esta reducción es mucho mayor en personas con obesidad, sin embargo también descubrieron que al comenzar con rutinas de ejercicios de bajo impacto estos efectos se anulan por completo.

En este sentido, los especialistas recomendaron realizar actividad física por al menos una hora y media a lo largo del día, entre los ejercicio que se pueden hacer es caminar rápido o andar en bicicleta o incluso otro tipo de hábitos como puede ser la jardinería, ayudan a que el flujo sanguíneo en el cerebro se mantenga estable.

Fuente: Medical Xpress