TENDENCIAS

Maravilloso: El tratamiento contra la fibrosis quística es seguro en niños pequeños

Después de muchos estudios, científicos encuentran un tratamiento eficaz y seguro para la fibrosis quística en niños

El tratamiento contra la fibrosis quística sería efecto y seguro para niños Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- A pesar de que Covid-19 es la enfermedad que más estudios científicos ha tenido, la realidad es que las otras enfermedades también requieren de investigación, como es el caso de la fibrosis quística, la cual es un padecimiento que ahora puede tener un tratamiento seguro para los niños.

Este tipo de fibrosis afecta a mas de 70 mil personas en todo el mundo, incluyendo a niños, la cual lamentablemente no se puede prevenir, pero si controlar gracias a una serie de terapias que pueden ser eficaces en menores.

De acuerdo con un reciente estudio, niños de entre dos y cinco años pueden recibir el medicamento lumacaftor como un tiramiento para controlar la fibrosis quística, sin presentar efectos secundarios.

Comenzar los tratamientos con moduladores una edad más temprana puede ayudar a retrasar y, con suerte, prevenir algunas de las devastadoras consecuencias de la fibrosis quística, como daño pulmonar, deterioro de la función pulmonar y enfermedades u hospitalizaciones frecuentes'', señalan los expertos.

Además, se descubrió que el medicamento también ayuda a mejorar la función pancreática, la cual se ve afectada por la fibrosis quística, lo cual tiene efectos negativos sobre su nutrición y por la tanto en su crecimiento.

A pesar de ser un tratamiento eficaz aún quedan muchas investigaciones al respecto y comenzar con los trámites para su autorización, según los especialistas.

Fuente: Medical Xpress