TENDENCIAS

Dormirse rápido disminuiría el riesgo de sufrir depresión, según estudio

Según una nueva investigación, tener la capacidad de dormirse rápido disminuye el riesgo de desarrollas enfermedades como la depresión

Quedarse dormido con facilidad reduce el riesgo de padecer depresiónCréditos: Freeoik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- La depresión es una de las enfermedades causadas en gran parte por tener malas noches de descanso, por lo que al ser una persona que tiene la capacidad de dormirse rápido el riesgo de padecerla es mínimo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Según expertos, dormir bien tiene efectos positivos e inmediatos en la salud física y mental de las personas, por lo que tener facilidad para conciliar el sueño es mucho más beneficio de lo que parece.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Colorado Boulder y Harvard, dormirse rápido o tener un horario temprano para ir a la cama reduce el riesgo de depresión hasta en un 23 por ciento.

Para llegar a estas conclusiones los especialistas tomaron datos de 840 mil personas, quienes respondieron encuestas sobre sus hábitos de sueño y además fueron observados durante un periodo de tiempo.

Los resultados ofrecen las pruebas más solidas hasta el momento de la propensión que tiene una persona a dormir temprano influye en el riesgo de padecer depresión'', señalan los expertos.

En este sentido, destacan que lo único que se debe realizar para poder tener este tipo de beneficios es ir a dormir una hora antes de lo que se está acostumbrado.

Fuente: JAMA Psychiat