Ciudad de México.- La lectura es uno de los hábitos más saludables que se le puede generar a un niño, después de la sana alimentación, actividad física y autoestima.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Sin embargo, poner a leer a tu hijo en voz alta puede traerle grandes beneficios, tanto cognitivos como de dicción. Descubre algunos efectos positivos que puede traerle a tu niño esta actividad durante 20 minutos al día.
- Beneficia a la concentración. La lectura en voz alta beneficia a la percepción auditiva, lo que hace que tu hijo divida su atención entre lo que lee y escucha.
- Mejora el vocabulario. Leer en voz alta hace que tu hijo pueda anexar nuevas palabras a su léxico, demás disminuirá los problemas de dicción.
- Les genera un nuevo hábito. La lectura es uno de los hábitos que más beneficia al cerebro, ya que ayuda a generar conexiones neuronales lo que disminuye la posibilidad de enfermedades cognitivas.
Ahora que conoces estos beneficios, solo queda una pregunta al aire. ¿qué libro pondrás a leer a tu pequeño para que logre adquirir todas estas capacidades?
Fuentes: Kumon, Instagram
