TENDENCIAS

¿Tienes el colesterol alto? Identifica los alimentos que debes evitar por completo

Si tienes colesterol alto comienza a mejorar tu salud al identificar los alimentos que no debes de consumir

Estos alimentos debes evitar si tienes colesterol alto Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El colesterol alto es uno de los problemas más comunes ya que la dieta de la mayoría de las personas esta basada en alimentos que se deben evitar si se quiere gozar de una buen salud en todo momento.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A pesar de que el colesterol no es del todo malo e incluso es necesario, tenerlo en niveles elevados no es una gran idea, ya que puede provocar muchas enfermedades con consecuencias mortales; identifica los ingredientes que debes evitar.

  • Lácteos enteros

De preferencia hay que optar por versiones deslactosadas, de esta forma se eliminan una gran cantidad de grasas saturadas que afectan al colesterol.

  • Carnes rojas

Aunque su consumo es perfecto para obtener proteínas, también tienen un gran contenido de colesterol que eventualmente llegan a la sangre.

  • Huevo

Este es el alimento más vinculado al colesterol alto, por lo que es mejor reducir o evitar su consumo, en especial de la yema.

  • Embutidos

Evitarlas en una dieta es esencial para proteger al cuerpo de su alto contenido en sal y grasas, además de que no tienen muchos nutrientes.

  • Refrescos

En general las bebidas con alto contenido en azúcar están relacionadas con un vínculo negativo para los niveles de colesterol.

Fuente; Gastrolab