TENDENCIAS

Conoce cuántas banderas del orgullo LGBT+ existen y los significados detrás de ellas

Estas son algunas de las banderas del orgullo LGBT+ que representan a una gran comunidad; conoce sus significados

Conoce las diferentes banderas del orgullo LGBT+Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- A pesar de que la bandera LGBT+ general de colores es la más conocida, la realidad es que existen muchas más las cuales representa a diferentes secciones de una misma comunidad que viven con orgullo y libertad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

En la actualidad existen más de 20 banderas del orgullo, sin embargo, solo son seis las que más se utilizan dentro del movimiento; conócelas y lo que significan.

  • Bandera del orgullo

La famosa bandera del arcoíris es el símbolo principal de la comunidad y ha sido modificada con los años para ser mucho más inclusiva.

  • Bandera Bisexual

La comunidad bisexual es representada por tres colores, el rosa, el azul y el morado, los cuales significan la homosexualidad, la heterosexualidad y la bisexualidad.

  • Bandera Lésbica

Una de las comunidades más grandes dentro del LGBT+ tiene poco de poder hondear una bandera, la cual tienen distintos tonos de morado, café y rosa para demostrar feminidad, independencia y unión.

  • Bandera Trans

El orgullo y la diversidad están representados por los colores rosa, azul y el blanco, lo cual es perfecto para definir el mundo de la comunidad Trans.

  • Bandera No binario

Esta bandera representa a las personas que no se identifican con un género en particular, utiliza los colores amarillo, blanco, morado y negro.

  • Bandera Pansexual

Esta orientación sexual se trata sobre la atracción hacia las personas sin importar su género, quienes forman parte de esta comunidad son representadas por los colores azul, rosa y amarillo.

Fuente: W radio