TENDENCIAS

Covid-19: El virus llegaría a afectar severamente las arterias, según estudio

Un reciente estudio ha detectado que la presencia del virus puede llegar a afectar severamente las arterias; descubre los detalles

Encuentran daños en las arterias provocado por el Covid-19Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido.- Recientemente se encontró que el Covid-19 más que una enfermedad pulmonar, se trata de un padecimiento que inflama todo el organismo, lo cual tiene severas repercusiones como la aparición de arteritis de células gigantes (ACG).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El ACG se trata de un malestar que afecta a las arterias provocando dolores de cabeza, de mandíbula y problemas de visión.

De acuerdo con la Alianza Europea de Asociaciones de Reumatología, los casos de esta enfermedad han aumentado alarmantemente durante la pandemia de coronavirus desde la primera onda de contagios

A pesar de que los expertos señalan que necesitan de muchas más investigaciones, tienen la hipótesis de que puede estar causada por alteraciones endoteliales, las cuales se originan después de que el sistema inmunológico se ve afectado.

En este sentido, los especialistas esperan encontrar muy pronto el vínculo entre estas dos enfermedades, las cuales pueden representar un peligro para la salud publica de las regiones en donde se han identificado simultáneamente.

Fuente: Medical Xpress