TENDENCIAS

Uñas rojas: Secuela dejada por el coronavirus en pacientes asintomáticos

Expertos publicaron un estudio en la revista 'Science Alerte' donde describen una secuela provocada por el coronavirus en las uñas de los pacientes asintomáticos

Investigan secuela por Covid-19 en las uñas de pacientes asintomáticosCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Una pequeña marca en las uñas fue estudiada por expertos como una secuela de coronavirus. De acuerdo con la publicación en Science Alerte, una media luna roja aparecería en aquellos pacientes después de haber sido diagnosticados.

La inusual curvatura se forma sobre el área blanca en la base de las uñas, no obstante, es muy pequeña la cifra de personas que la presentan.

Además, estas también podrían lucir decoloradas o deformadas, pero ello no es motivo de preocupación, ya que el patrón convive solo en gente asintomática.

De acuerdo con los investigadores, surge entre una semana y poco más de un mes luego de identificarse la infección. Al respecto explicaron que la causa sería un daño en los vasos sanguíneos derivado del virus.

Por otra parte, podrían aparecer hendiduras, conocidas como líneas de Beau, mismas que ocurren cuando se pausa el crecimiento natural de las uñas motivado por un estrés físico.

Líneas de Beau.

Fuente: El Heraldo de México