TENDENCIAS

¿Sufres de migraña? El eptinezumab se convertiría en tu mejor aliado

Un nuevo medicamento el eptinezumab podría convertirse en un tratamiento con los casos moderados o graves de migraña

El eptinezumab sería un medicamento efectivo contra la migrañaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- La migraña se ha convertido en un problema cada vez más común entre la población debido a que las horas frente a la pantalla han aumentado en los últimos años, y para solucionarlo un grupo de expertos han estudiado la eficacia del medicamento eptinezumab.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según una investigación publicada en la revista JAMA, este fármaco acortaría el tiempo de los episodios de dolor y de sus síntomas, desde el más ligero hasta aquellos que pueden ser mucho más molestos.

El eptinezumab es un compuesto de nueva creación el cual se administraría por vía intravenosa y es capaz de reducir los síntomas de la migraña moderada a grave en tan solo una o seis horas.

Lo mejor de todo es que durante el ensayo clínico los participantes de la investigación no presentaron efectos secundarios graves.

A pesar de sus buenos resultados los expertos aún desconocen la viabilidad de aplicar este medicamento en comparación con los ya existentes en el mercado que tienen los mismos efectos, pero a pesar de esto ya tienen vínculos con diferentes laboratorios para fabricar esta nueva terapia.

Fuente: Medical Xpress