TENDENCIAS

¿Tienes un gato? Conoce 5 las enfermedades más comunes que puede padecer

Conoce las enfermedades más comunes que puede padecer un gato e identifica las primeras señales para cuidar de tu mascota

Conoce las enfermedades más comunes de un gatoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- A pesar de que los gatos son mascotas por lo general muy sanas, también pueden desarrollar algunos problemas de salud que evidentemente lo dañan, y para cuidarlos es importante que conozcas cuáles son.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La mejor forma de mantenerlo a salvo es identificando todos los malestares que pueden impedir que sea felino feliz; descubre los padecimientos más comunes.

  • Otitis

Se trata de inflamación del conducto auditivo, puede generar mucho dolor y falta de audición, se desarrolla por la presencia de parásitos como ácaros.

  • Conjuntivitis

Es uno de los problemas de salud más frecuentes entre los gatos, es una inflamación de la mucosa del ojo, la cual puede provocar la pérdida de visión y es generada por suciedad en medio ambiente o por genética.

  • Leucemia felina

Este tipo de cáncer se transmite por contacto entre los fluidos corporales como la saliva, sangre y orina de otro gato infectado, puede prevenirse a través de una vacuna.

  • Inmunodeficiencia felina

También conocida como sida felino, esta enfermedad puede causar la muerte, entre las primeras señales que se manifiestan es el cambio de peso, la regularidad de infecciones, entre otros malestares.

  • Peritonitis

Es un padecimiento infeccioso que se puede identificar al presentar fiebre, aumento del volumen del abdomen y pérdida de peso, a pesar de que no tiene tratamientos, es prevenible con una vacuna.

Fuente: Información