TENDENCIAS

Científicos aseguran que la sangre podría predecir el riesgo de muerte por Covid-19

Un grupo de investigadores señalan que un estudio en la sangre ayudaría a predecir el riesgo de muerte por Covid-19

La sangre ayudaría a predecir el riesgo de muerte por Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Para ayudar a controlar la pandemia de Covid-19 un grupo de expertos han creado una especie de prueba la cual puede predecir el riesgo de muerte por el virus a través de la sangre.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con una investigación realizada en la University of South Florida Health, esta nueva herramienta esta basada en un perfil de 50 genes que ayudaría no solo a saber cuando un paciente puede enfermar de gravedad, sino que también sería perfecto para personalizar los tratamientos.

Nuestro estudio identificó a nivel molecular, un perfil de riesgo genético que predice peores resultados de COVID-19 antes de que el paciente se enferme gravemente'', señalan los investigadores.

Para los desarrolladores este es un avance muy importante, pues es el primer estudio que utiliza la genética como una plataforma para atender a quienes se contagien y sobre todo para reducir las muertes por el coronavirus.

Eso significa que cada paciente con COVID-19 podría potencialmente hacerse un análisis de sangre que podría decirnos si tienen un riesgo alto o bajo de morir ... Y si sabemos de antemano quién probablemente terminará en la UCI y quién probablemente lo hará si se recupera bien en casa con un seguimiento adecuado, podemos adaptar nuestras intervenciones a pacientes individuales en función de su nivel de riesgo'', destacan los expertos.

A pesar de estos buenos resultados, los expertos semana que aún se necesitan de muchas investigaciones para poder mejorar la atención de las personas infectadas, ya que aseguran que sin importar que los casos vayan a la baja en muchos países, no todos los pacientes se recuperan sin complicaciones.

Fuente: Medical Xpress