TENDENCIAS

¡Todo en exceso es malo! Conoce los efectos negativos de las flores de jamaica

Aunque tenga muchos beneficios, consumir en exceso flores de jamaica tiene severos efectos negativos sobre el organismo; conócelos

Conoce los efectos negativos de las flores de jamaica Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La flor de jamaica es una de las más populares gracias a que es sencilla de conseguir y de preparar, sin embargo, su consumo en exceso puede llegar a causar diferentes problemas de salud.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

A pesar de que es una de las plantas más saludables, gracias a sus propiedades medicinales, superar las dosis recomendadas puede traer diferentes efectos secundarios; conoce cuáles con.

  • Desmayos

La Jamaica puede ayudar controlar la presión arterial, sin embargo. cuando se excede de las cantidades saludables se puede desarrollar hipotensión, lo que trae como consecuencia múltiples desmayos

  • Reduce eficacia de algunos medicamentos

Algunos fármacos antiinflamatorios tienen una eficacia reducida si se toman con infusiones Jamaica, por lo que, lo recomendable es tomara una o dos horas antes de cada medicina.

  • Produce hemorragias

Si se llega a consumir durante el embarazo, este ingrediente puede causar hemorragias, lo que representa un peligro, ya que generaría abortos espontáneos.

  • Afecta la concentración

Gracias a sus efectos relajantes, beberla o comerla con exceso puede causar falta de concentración, por lo que debe evitarse antes de hacer actividades peligrosas.

  • Tiene efectos sobre el estrógeno.

La Jamaica eleva los estrógenos en la sangre, lo que puede alterar el funcionamiento de algunos métodos anticonceptivos.

Lo recomendable es tomar una o dos tazas de esta infusión al día para que se puedan aprovechar sus beneficios sin riesgos.

Fuente: Vix