TENDENCIAS

¡Buenas noticias! Identifican nuevo medicamento antiviral que combatiría el Covid-19

Un nuevo medicamento antiviral ha sido descubierto por expertos como un nuevo posible tratamiento que combatiría el Covid-19

Descubren medicamento que combatiría al Covid-19 Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- El camino para encontrar tratamientos contra el Covid-19 ha estado lleno de obstáculos, pero tal parece que el final estaría por llegar gracias a que un grupo de científicos han identificado un nuevo medicamento antiviral.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata del TEMPOL, un fármaco experimental identificado por expertos de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés) el cual según un estudio tiene resultados prometedores contra el virus.

Este tratamiento se administraría oralmente, y sus efectos podrían controlar el coronavirus debido a que altera la actividad de la enzima viral ARN, la cual es la responsable de que las células infecciosas repliquen su genoma.

De acuerdo con los expertos, esta enzima necesita de hierro y sulfuro para poder duplicarse y este nuevo tratamiento reduciría estos dos minerales para inhibir el proceso de multiplicación de la enfermedad.

Hasta el momento, el tratamiento ha sido probado únicamente en animales, sin embargo, sus efectos son positivos ya que han comprobado que las dosis correctas de TEMPOL, pueden llegar eficazmente hasta los tejidos más afectados por la infección como las glándulas salivales y los pulmones.

Fuente: CNN