TENDENCIAS

Semaglutida: El nuevo medicamento para la obesidad crónica aprobado por la FDA

Con el propósito de ayudar a las personas a controlar su peso, la FDA, autorizó el primer medicamento para tratar la obesidad crónica

FDA autoriza medicamento para la obesidad Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- La obesidad es uno de los problemas más comunes en los últimos tiempos, y a pesar de que la alimentación saludable es uno de los tratamientos más eficaces, la realidad es que bajar de peso es un reto para muchas personas, por lo cual en algunas ocasiones se necesitan medicamentos como la semaglutida.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Recientemente este fármaco ha sido autorizado para su uso por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), el cual se trata de una inyección que ayudaría a los pacientes a controlar su peso.

La semaglutida se trata del primer fármaco autorizado para este objetivo, pero solo puede ser administrador en pacientes con un Índice de Masa Corporal alarmante y que además tengan alguno otro padecimiento relacionado con la obesidad, como la hipertensión.

La aprobación de hoy ofrece a los adultos con obesidad o sobrepeso una nueva opción de tratamiento beneficiosa para incorporar en un programa de control de peso'', aseguran los expertos de la FDA.

Este medicamento tiene efectos directos en las áreas del cerebro que regulan el apetito, y debe ser usada bajo estricta vigilancia médica, ya que de esta forma se evitarán los posibles efectos secundarios, los cuales son en su mayoría gastrointestinales.

Fuente: Infobae