Ciudad de México.- Dejar de fumar puede significar todo un reto para muchas personas, esto es, principalmente, por el ritmo acelerado y estresante de vida que pueden llegar atener, por lo que el cigarro significaría una vía de escape y relajación para para los pacientes, sin embargo, este hábito puede degenerar en diversas enfermedades que atentan contra la salud como el cáncer.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Si has decidido dar el paso y quieres dejar de fumar, puedes tomar en cuenta los siguientes consejos, si te apegas a ellos podrás dejar el cigarrillo de forma un poco más fácil.
- Sustituye la idea. Dejar de fumar es sencillo, mantenerse sin hacerlo es el verdadero reto. Enfoca tus energías en mantenerte lejos del cigarrillo, bien puedes comer paletas, fruta o llevar un chicle cada vez que sientas la ansiedad de tener algo en la boca.
- Aprende de cada recaída. El doctor Jonathan Bricker, del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson de la Universidad de Washington en Seatle, dijo que las recaídas son muy frecuentes, evita envolverte en la culpa y trata de encontrar algo positivo de aquella experiencia.
- Habla con tu médico de cabecera. Infórmale a tu médico que estás dejando el cigarro, de esta manera podrán elaborar un plan de tratamiento que atienda distintas estrategias para que te ayuden a dejar este hábito que atenta contra tu salud.
- Haz ejercicio. Una de las razones por las que las personas acuden al cigarrillo es por el acelerado ritmo de vida que llevan, mismo que les genera estrés y ansiedad, para combatir este aspecto, puedes salir a correr o inscribirte al gimnasio para sentirte más relajado.
Ahora que conoces estas tácticas, solo queda una pregunta por responder, ¿cuándo comenzarás tu proceso de sanación?
Fuentes: CNN, Instagram