TENDENCIAS

Tras baja efectividad con la variante Delta, Pfizer pide a la FDA poner refuerzos a la población

Después de que un estudio israelí revelara la baja efectividad contra la variante Delta, Pfizer pide a la FDA aplicar refuerzos de su vacuna para mejorar la inmunidad en los pacientes

Pfizer solicitará a la FDA aplicar refuerzo contra la variante DeltaCréditos: Milenio
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- El pasado lunes, 5 de julio, el Ministerio de Salud de Israel informó cuál sería la verdadera eficacia de la vacuna de Pfizer-BioNTech frente a la variante Delta, la cual resultó ser más baja de lo esperado, con un total de 64 por ciento, según Times of Israel.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este hecho llevó a la farmacéutica a solicitar a la FDA que les permitan colocar una vacuna de refuerzo contra el Covid-19 para el mes de agosto, ya que, según la evidencia mostrada por el estudio, podría haber una nueva tasa de infecciones después de seis meses de haberse aplicado la última dosis, este hecho permitiría que la variante Delta avanzará en niveles de contagio.

Hasta el momento la inyección de Pfizer ha destacado por sus buenos resultados, esto es algo que reconoció el científico director de Pfizer, Mikael Dolsten, sin embargo, es posible que exista un riesgo de reinfección a causa de los anticuerpos.

La vacuna es muy activa contra la variante Delta (...) es posible que haya un riesgo de reinfección porque los anticuerpos podrían disminuir, justo como se había predicho anteriormente.

Por otro lado, el especialista hizo hincapié en que, pese a la disminución, la vacuna de Pfizer continuaba siendo 95 por ciento eficaz contra el Covid-19 grave.

Fuentes: Forbes, Twitter @Reuters