Atlanta, Estados Unidos.- El pasado jueves, 12 de agosto, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de emergencia de una tercera dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna para personas inmunodeprimidas, como los son los pacientes de Cáncer o VIH/Sida.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Por su parte, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas e inglés) votaron durante este viernes 13 de agosto, por recomendar una dosis extra de la vacuna contra el Covid-19 al mismo sector de la población y, así, evitar el avance desenfrenado de la variante Delta, la cual es considerada como una cepa preocupante por la Organización Mundial de la Salud.
Pese a que, hasta el momento, la FDA no ha aprobado una tercera dosis para el público en general, la misma CDC denunció, a través de su informe más reciente, que cerca de un millón estadounidenses había recibido la aplicación de refuerzo. Por su parte, la doctora Amanda Cohn, de la misma agencia hizo especial hincapié en que esta acción aún no había sido aprobada.
Esta EUA está destinada a personas con inmunosupresión de moderada a grave y no a personas con afecciones crónicas para las que podría haber una inmunosupresión asociada leve.
Por su parte, la ACIP, declaró que el uso de la tercera dosis se debe dejar en manos de los médicos, quienes aprobaran o no si es necesario aplicar una inoculación de refuerzo.
Fuentes: CNN
