Ciudad de México.- El pasado 2 de agosto, se publicó un estudio en la revista científica Clinical Science, donde se reveló que la placenta es una zona particularmente atractiva para el Covid-19, ya que, la presencia del virus en esta zona podría provocar preeclampsia en las mujeres embarazadas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
De acuerdo con la investigación, la placenta posee un gran volumen de proteína ACE2, el cual se considera importante durante el embarazo, ya que ayuda a regular la presión arterial, pese a ello, también se puede fusionar con el Covid-19, lo que provocaría una invasión celular.
Cabe señalar, que la preeclampsia se presenta cuando hay un aumento de presión arterial en las mujeres embarazadas, esto podría generar daño en algunos órganos como los son el hígado y los riñones, según datos de Mayo Clinic.
La coautora del estudio, Nayara Nobrega Cruz, detalló que mientras el Covid-19 y ACE2 se están uniendo, ésta última descuida sus funciones de proteger la placenta y reducir los niveles de presión en la mujer embarazada.
Se puede concluir que las embarazadas corren un mayor riesgo de desarrollar la forma severa de Covid-19 que las mujeres no embarazadas. La mortalidad es mayor entre las mujeres embarazadas con la enfermedad. Por otro lado, las mujeres con la enfermedad son más susceptibles a la preeclampsia y al parto prematuro.
Fuentes: Milenio, Twitter @ÁJOG_thegray
