TENDENCIAS

¡Impactante! El veneno de esta serpiente sería la clave para frenar los casos de Covid-19

El veneno de esta serpiente podría ser la clave para disminuir la propagación del Covid-19; conoce todos los detalles

Veneno de la serpiente yararacusú sería la clave para frenar al CovidCréditos: RTVE
Escrito en TENDENCIAS el

Río de Janeiro, Brasil.- El pasado martes, 24 de agosto, un grupo de investigadores de la Universidad Estatal Paulista, descubrió que una sustancia, hallada en el veneno de las serpientes yararacusú puede bloquear la reproducción del Covid-19 en el organismo del ser humano. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunos informes, la molécula fue capaz de reducir hasta un 75 por ciento la capacidad del Covid-19 en propagarse en el organismo de los monos de laboratorio con los que investigaron. 

Los resultados preliminares de la investigación fueron publicados el pasado 12 de agosto en la revista digital Molecules. Por su parte, el especialista Eduardo Maffud, profesor del Instituto de Química de la Universidad Estatal Paulista detalló que ya se habían percatado de que el veneno de esta serpiente tenía propiedades antibacterianas potentes, por lo que decidieron ponerlo a prueba contra el Covid-19. 

Felizmente obtuvimos un resultado interesante con una de las sustancias. Identificamos una que no es tóxica para las células y que inhibe la reproducción del virus. 

La serpiente yararacusú es una especie que se encuentra en el oeste, sudeste y sur de Brasil, así como en otros países de Sudamérica como Bolivia, Paraguay y el norte de Argentina.

Fuentes: El Universal,