Madrid, España.- Recientemente, un equipo de científicos de la Universidad Computense de Madrid y el Instituto de Salud Carlos III, se unieron para crear un biosensor que podría ayudar a la detección prematura del Alzhéimer, misma que podría proporcionar los resultados en menos de dos horas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
La dosis de refuerzo de esta vacuna cuenta con el 94% de protección contra el Covid-19
- Tendencias
Japón alista la tercera dosis; estrategia de vacunación anti Covid-19 iniciaría en 2022
- SONORA
Covid-19 en Sonora: Salud reporta 7 muertes y 82 contagios en las últimas 24 horas
- Mundo
Enfermera pierde la vida por Covid-19 tras rechazar la vacuna; deja huérfanos a unos gemelos
Esta tecnología funciona por medio de un análisis de sangre y es descrita como rápida y poco invasiva, además podría detectar otro tipo de afecciones de forma temprana.
Ambos institutos publicaron sus resultados por medio de Analysis and Sensing, y como se mencionó anteriormente, la tecnología que se utilizó para la creación de este biosensor puede ayudar para la detección de otro tipo de enfermedades, como el cáncer, la neurodegeneración, enfermedades autoinmunes o infecciosas, según información de la investigadora Susana Campuzano, del grupo de Electroanálisis y Biosensores Electroquímicos de la Universidad Computense de Madrid.
Pese a los excelentes resultados, aún hace falta investigar más al respecto de esta prueba, ya que por ahora, se encuentra en los primeros ensayos, así que dentro de algunos años podría haber un nuevo método de detección para el Alzhéimer.
Fuentes: El Universal