TENDENCIAS

¡Impactante! Pacientes con migraña descansarían menos que el resto de las personas

Un estudio determinó que los pacientes que padecen migraña descansarían menos que el resto de las personas; descubre los detalles

La migraña puede afectar en los ciclos del sueñoCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Washington, Estados Unidos.- El pasado miércoles, 22 de septiembre, la revista científica de la Academia Estadounidense de Neurología, Neurology, publicó una nueva investigación basada en el análisis de 32 estudios sobre la calidad del sueño de las personas que padecen migraña.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Como resultado, determinaron que aquellos que padecen migraña tienen menor cantidad de sueño REM, esta etapa del descanso se encarga del pensamiento y la memoria, es considerada el punto óptimo de los ciclos de sueño y se identifica porque en este momento se presentan los sueños y la frecuencia cardíaca, así como la respiración se vuelven más rápidas que en otros momentos del descanso.

La cuestión que los científicos querían analizar era si las migrañas son producto de una mala calidad del sueño o el mal descanso surge de las propias migrañas. 

Este análisis incluyó la información de 10 mil adultos y niños, siendo los primeros quienes obtuvieron los peores resultados frente a los participantes saludables, sobre todo cuando se trata de migrañas crónicas en lugar de las esporádicas. 

Fuentes: CNN