TENDENCIAS

¿Has comido queso? Los lácteos tienen grandes beneficios para la salud del corazón

Los lácteos poseen grandes beneficios para la salud, especialmente la del corazón; descubre cuáles son algunos de ellos

Beneficios de los lácteos para el corazónCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El consumo de la leche en etapa adulta es una práctica que se ha puesto bajo debate desde hace algún tiempo, pese a ello, algunos estudios han demostrado que los lácteos poseen grandes beneficios para la salud de las personas. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Ya sea en quesos, cremas y natas, los lácteos resultan deliciosos para mucha gente, además, de acuerdo con información de la nutricionista Adriana Brito, este tipo de alimentos ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Por un lado, la leche y sus derivados poseen nutrientes como calcio, vitamina A y D, todos ellos ayudarían a reducir la posibilidad de manifestar hipertensión.

Los lácteos también son conocidos por tener una alta cantidad de proteínas, conocidas como caseína, misma que reduce la presión. Por otro lado, sus probióticos y pépticos bioactivos del yogurt tienen bacterias que están vinculadas con el sistema inmune.

Finalmente, sus ácidos grasos son clave para la creación de glóbulos en fase acuosa, mismos que tienen propiedades antimicrobianas y cardio protectoras.

Y tú ¿ya comiste algo de queso el día de hoy?

Fuentes: El Telégrafo, Twitter