TENDENCIAS

Covid-19: ¡Impactante! Estudio revela que esta famosa vacuna tiene 74% de eficacia

Un estudio determinó que esta famosa vacuna, contra el Covid-19, tiene 74 por ciento de eficacia; estos son los detalles

Estudio revela que esta vacuna tiene el 74 por ciento de protecciónCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Oxford, Reino Unido.- El pasado miércoles, 29 de septiembre, un estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine reveló que la vacuna anti-Covid de la farmacéutica AstraZeneca tenía una eficacia del 74 por ciento en la prevención del virus sintomático.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Para realizar este estudio, utilizaron los datos de más de 26 mil personas de distintos países, tales como Estados Unidos, Chile y Perú, todos los voluntarios contaban con ambas dosis de la vacuna. 

Como resultado del estudio, la vacuna demostró tener un 74 por ciento de éxito en la contención de la cepa, por lo que previene enfermedades sintomáticas. Por su parte, la gente del a tercera edad obtuvo un incrementó del 83.5 por ciento de eficacia. 

En el análisis de demostró que no hubo casos de SARS-CoV-2 sintomáticos, que se consideraran graves. El estudio dividió los grupos entre 17 mil 600, quienes recibieron la inoculación y ocho mil 500 voluntarios que sólo obtuvieron un placebo, de los cuales, dos fallecieron.

La investigadora de la Universidad Johns Hpkins declaró que se sentía "gratamente sorprendida" con los resultados generales del estudio, en el que se demostró que las vacunas también ayudaban a evitar la hospitalización en los pacientes del nuevo coronavirus.

Fuentes: Excélsior