Atlanta, Estados Unidos.- El pasado martes, 25 de enero, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) publicó un estudio en el que determinaron que la variante Ómicron causó menores efectos negativos en comparación con Delta, durante la temporada invernal.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
De acuerdo con información de la organización estadounidense, sí bien los casos detectados diariamente llegaron a niveles récord con Ómicron, hubo menores cifras en hospitalizaciones, al igual que muertes, en comparación con la temporada de Delta o el incremento en contagios provocados durante las fiestas decembrinas del 2020 y 21.
Según información de la comunidad científica, parece ser que la gravedad de Ómicron es menor frente a otras cepas, pese a ello no descartan que otros factores pudieron estar involucrados en la aparición de síntomas graves, tales como la vacunación, la exposición previa al virus, entre otras cosas.
En cuanto a porcentajes, la CDC descubrió que solo el 13 por ciento de pacientes internados por Ómicron fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos, a diferencia de Delta, donde alcanzaron la cifra del 18 por ciento. Mientras que el 7 por ciento de infectados falleció en los nosocomios por Ómicron, pero con la variante de la India esta suma casi se duplicó con el 12 por ciento.
Aunque la gravedad de la enfermedad parece menor con la variante Ómicron, el alto volumen de hospitalizaciones puede sobrecargar los sistemas locales de atención de la salud y la cantidad diaria promedio de muertes sigue siendo considerable." Advirtieron los investigadores de la CDC.
Fuentes: CNN
